Llegada de los cuerpos a Barranquilla.
Llegada de los cuerpos a Barranquilla.
Foto
@Ejercito_Div1

Share:

Trasladados a Barranquilla los cuerpos de los soldados Anderson Bohórquez y Jean Carlos Bolaño

Murieron en una emboscada perpetrada por disidencias de las FARC en San José del Guaviare.

A Barranquilla llegaron la tarde de este miércoles los cuerpos de los soldados Anderson Stiven Bohórquez Ospina y Jean Carlos Bolaño Romo, muertos el pasado 27 de abril, en una emboscada perpetrada por disidencias de las FARC.

En un sentido homenaje, el Ejército Nacional recibió con honores los cuerpos de los uniformados que entregaron sus vidas en medio del conflicto armado.

Barranquilla se une en un sentido homenaje a los #HéroesPorSiempre de la #Brigada22, valientes hombres que fueron asesinados por el grupo armado organizado residual de alias ‘Calarcá’ mientras servían a la patria. Su sacrificio es imborrable. A sus familias, nuestro más profundo respeto y apoyo”, expresó la Institución Armada en su cuenta de X. 

Anderson Bohórquez y Jean Carlos Bolaño juraron “defender la bandera de Colombia hasta perder por ella vuestras vidas, y no abandonar a sus jefes, compañeros y subalternos en acción de guerra y en cualquier otra ocasión”.

Anderson Stiven Bohórquez Ospina.

Los dos uniformados marcaron sus destinos al servir con honor al Ejército de Colombia y defender la nación aunque eso le costara la vida. 

Los cuerpo fueron traídos desde Villavicencio.

Anderson y Jean crecieron con el ideal de servir, creyeron en un futuro mejor para Colombia, pero sus vidas fueron truncadas por una violencia que se niega a desaparecer y que sigue arrebatando sueños, dejando cicatrices en cientos de hogares colombianos.

Aunque sus historias terminaron a una edad joven, el compromiso que tenían con la patria quedará grabada en el corazón de quienes los amaron y en la memoria de un país.

Hoy, sus nombres se suman a la larga lista de los héroes sin capas que dieron todo por una Colombia en paz.

Más sobre este tema: